Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Lechón al Horno


  • Author: Market d'Lago

Ingredients

1 lechón 

1 cucharada de tomillo molido

1/4 de taza de perejil

10 dientes de ajo

1 cucharada de comino molido

1 cucharada de orégano

3/4 de taza de vinagre de vino

1 taza de manteca blanca de cerdo

2 limones

2 tazas de zumo de limón

2 cervezas

Sal y pimienta


Instructions

  1. Prepara una marinada y déjalo reposar la noche anterior para que absorba todos los sabores. Para ello, mezcla en un bowl todas las especias junto con el vinagre de vino, el ajo triturado, el perejil, la cerveza, el zumo de limón y sal y pimienta al gusto.
  2. Corta los 2 limones por la mitad y frota la piel interna y externa del lechón. 
  3. Colócalo en una bandeja para hornear y bañalo con la mitad de la marinada. Tapa con papel aluminio y deja reposar toda la noche en la refrigeradora.
  4. Al día siguiente, destapa el lechón y echa por encima todo el jugo que haya soltado en la bandeja. Precalienta el horno a 180°C.
  5. Derrite la manteca de cerdo en un bowl y cuando la tengas pincela todo el cerdo con la mezcla para que quede crocante. Colócalo con la piel hacia arriba en la bandeja, mételo en el horno y deja cocinar durante 2 horas a 180°C.
  6. Cuando el lechón tenga 2 horas en el horno, sácalo, dale la vuelta, bañalo con la marinada y luego aplica un poco más de manteca de cerdo derretida. Sigue horneando la carne durante 2 horas más a 180°C.
  7. Al faltar media hora para que esté listo, sube la temperatura a 200°C para que la carne se dore y se haga más crujiente.
  8. Pasado el tiempo, sácalo del horno y déjalo reposar 30 minutos más. Rebana trozos generosos y sírvelo bañado con mucho jugo de la preparación.